Curso gratuito "Análisis literario de la Biblia"


Conoce los géneros literarios y el propósito de la Biblia judía con este curso online completamente gratis.

Información del curso:

La Universidad Emory de los Estados Unidos ha lanzado un curso totalmente gratuito para realizar un estudio histórico y literario sobre el libro más antiguo de todos los tiempos.

Se trata de una excelente oportunidad para conocer todos los aspectos del exilio babilónico que impulsó la creación de los primeros textos sagrados del pueblo de Israel, los cuales son las bases fundamentales de la Biblia cristiana. 

Esta asignatura virtual se encuentra subtitulada en español y cuenta con seis módulos de enseñanza. Cada semana se estudiará los contextos históricos y los motivos por los que el pueblo judío ha mantenido su esencia religiosa y cultural a través de su literatura. A continuación, te presentamos con  mayor detalle los módulos que llevarás durante las clases:

Módulo 01: El acertijo que esconde la Biblia 
Módulo 02: El ascenso y la caída de los reinos de Israel 
Módulo 03: La creación de la Biblia como respuesta a la derrota
Módulo 04: Reinventando al héroe
Módulo 05: Literatura bíblica profética y sacerdotal
Módulo 06: La Biblia como modelo político

¿A quién está dirigido? Recomendado para estudiantes de historia, literatura y teología. Asímismo se encuentra disponible para todo público interesado en aprender sobre la literatura judía y sus géneros. 



Cómo me inscribo al curso:

Para poder participar de este MOOC gratuito debemos estar registrados en la plataforma oficial donde se realizarán todos los módulos de aprendizaje.  Haz clic en el siguiente enlace para poder dirigirte a ella: "Ir al curso online gratuito "Análisis literario de la Biblia"

Una vez dentro del enlace haz clic en el botón"Inscribirse" y contesta todas las preguntas que nos aparezcan, por ejemplo: nombres y apellidos completos, correo electrónico, contraseña, etcétera. 

Antes de confirmar tu inscripción decide si quieres recibir una certificación digital al finalizar el curso. De ser así, debes efectuar un pago por este beneficio, de lo contrario, puedes auditar el curso gratuitamente (pero no recibirás la acreditación).

¡Enhorabuena! Ya formas parte del grupo de estudiantes que llevará el curso online gratuito "Análisis literario de la Biblia" certificado por la Universidad Emory de los Estados Unidos.

No olvides visitar nuestra página de Facebook para estar enterado(a) de las últimas novedades del blog. ¡Hasta pronto!


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: