Curso virtual y gratuito de oceanografía


Información del curso:

Nuestro planeta Tierra, a diferencia de otros en el sistema solar, cuenta con muchos beneficios que permiten la existencia y supervivencia de todo tipo de vida. El agua en los océanos es el recurso más importante e indispensable para garantizar la permanencia de los seres vivos. 

La presencia de ríos, lagos y, en gran medida, de océanos son un claro ejemplo de los privilegios que nuestro mundo nos ofrece; pues son la principal fuente de recursos (peces, sal común, fuente de energía) que permite que miles de millones de habitantes pueda satisfacer sus necesidades. Además, son nuestros principales aliados contra los excesos de calor debido a que sirve como regulador climático. 

Resaltando la gran utilidad que no ofrece el mar y ofreciendo una perspectiva científica educativa, la Universidad de Barcelona ha puesto a nuestro alcance su curso online gratuito "Oceanografía" con el objetivo de que sus estudiantes puedan conocer el funcionamiento y la composición de nuestros océanos.

¿Qué voy a aprender? Durante las sietes semanas que te tomará llevar esta asignatura virtual, contarás con materiales audiovisuales que facilitará tu aprendizaje, así mismo realizarás un recorrido de cuales fueron los procesos que conllevaron a la formación de los océanos en la Tierra. A continuación, te presentamos cada módulo de aprendizaje que se estudiará durante las clases virtuales: 

Módulo 01: Conceptos fundamentales de la oceanografía
Módulo 02: El Mediterráneo: un modelo de océano
Módulo 03: El Océano global
Módulo 04: Oceanografía por satélite: Todos los ojos sobre el planeta
Módulo 05: Cómo se utilizan los microondas para la obtención de información en los satélites
Módulo 06: Química oceánica: una industria química con tuberías sin paredes
Módulo 07: Las cuencas oceánicas: una memoria continua de millones de años

¿Para quiénes está dirigido? Recomendado para estudiantes y profesionales de geografía o especializados en el tema como meteorólogos. También puede participar todo interesado(a) en ampliar sus conocimientos sobre la materia. 



Cómo me inscribo al curso: 

Si has decidido tomar este MOOC gratuito  y acceder a todo el material educativo, entonces sigue estos sencillos pasos que hemos preparado para agilizar tu proceso de inscripción:

Paso 01: Es indispensable estar registrado(a) en la plataforma oficial donde se llevarán todas las clases. Haz clic en el siguiente enlace para dirigirte a ella: Ir al curso virtual gratuito "Oceanografía". Una vez dentro de la página continuaremos con el siguiente paso. 

Paso 02: Busca el botón "Inscribirse" y responde el formulario de registro con tus datos: nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, intereses académicos, y otros.

Paso 03: Antes de confirmar tu participación puedes elegir si deseas contar o no con una acreditación oficial otorgada por la misma universidad. Este beneficio requiere un pago único y está dirigido a aquellos(as) que deseen enriquecer su hoja de vida.

¡Felicidades! Ya formas parte del grupo de estudiantes que aprenderán del curso online "Oceanografía" auspiciado por la reconocida Universidad de Barcelona

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: