Curso gratuito de Estadística en los negocios


Información del curso:

La recopilación de datos es una herramienta indispensable para la elaboración de informes detallados sobre determinadas características de un sector del mercado como las necesidades de consumo.

En ese sentido, la Universidad Austral de Argentina, líder en materia de gestión privada, viene impartiendo un curso virtual completamente en español que te ayudará a usar las estadísticas en tus negocios.

¿En qué consiste este curso? Es una capacitación online de varias semanas donde aprenderás a sintetizar toda la información obtenida en un trabajo de campo y expresarla en análisis precisos.

Cada módulo de aprendizaje abarcará las variables que se deben considerar antes de empezar con un plan aplicativo, cómo detectar probabilidades de riesgo, y las ventajas y desventajes que se pueden obtener con el estudio realizado.

A continuación, te presentamos los ejes temáticos divididos en la siguientes semanas:
  • Semana 01: Estadística Descriptiva
  • Semana 02: Probabilidades y decisiones bajo incertidumbre
  • Semana 03: Inferencia estadística
  • Semana 04: Introducción al análisis de regresión

¿Quiénes pueden participar? Dirigido a estudiantes que se encuentren cursando la carrera de administración, recursos humanos, negocios internacionales, entre otros. También puede participar cualquier persona emprendedora dispuesta a incursionar en los negocios.



Te puede interesar: Curso gratuito virtual sobre "Excel para negocios"
Cómo me inscribo al curso:

Para empezar haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso de "Estadística aplicada para los negocio"

Una vez dentro de la plataforma oficial, consulta los módulos de enseñanzas, perfil de los profesores responsables, comentarios de otros estudiantes, fecha de inicio, y otros datos básicos.

Para registrarte haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta el formulario con tus datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, y selecciona tus intereses académicos.

Por último, elige una modalidad de inscripción:

  • Modalidad 01: acceso a las clases, vídeos, lecturas, evaluaciones y contenidos extras de forma gratuita. Pese a ello no podrás recibir certificación oficial que respalde tu preparación online.
  • Modalidad 02: al aprobar todos los módulos de aprendizaje, recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un costo significativo y la acreditación puede incluirse en tu perfil profesional.

¡Eso es todo! Ya formas parte de la lista de estudiantes inscritos en el primer curso de estadísticas en los negocios auspiciado por la Universidad Austral.


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: