Curso online gratis de Gamificación


Este curso gratuito te enseña a ser más productivo aplicando técnicas de gamificación.

Información del curso: 

En las últimas décadas, la industria de los videojuegos ha crecido como espuma gracias al desarrollo tecnológico de las computadoras y el procesamiento sofisticado de imágenes.  Pero a pesar de esta gran ventaja, ¿Qué es lo que hace que los juegos sean rentables y exitosos?

Para comenzar, un jugador puede realizar diversas actividades que lo motivan a conseguir trofeos, medallas, premios, y un abanico de posibilidades que lo motivan a ser mejor. Este fenómeno de la gamificación se presenta en juegos masivos como Candy Crush, Clash Royale, Fornite, entre otros. 

¿Pero qué pasaría si se aplicaran estas estrategias de premiación en la vida real? Resulta que la Universidad de Pensilvania ha realizado un curso virtual titulado "Jugando para ser productivo", aplicando técnicas de motivación en la vida laboral.

A continuación te presentamos los ejes temáticos que se abordarán en cada semana:

Módulo 01: Gamificación y juegos
Módulo 02: Deconstruyendo juegos
Módulo 03: Motivación y Psicología
Módulo 04: Diseño
Módulo 05: Aplicaciones
Módulo 06: Gamificación en perspectiva

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para emprendedores y profesores que se encuentran interesados en aprovechar estas herramientas psicológicas para mejorar el comportamiento de sus clientes o estudiantes.



Cómo me inscribo al curso: 

Para disfrutar de todo el material educativo que nos ofrece este MOOC gratuito, es indispensable dirigirnos a la plataforma oficial donde se alojan las clases virtuales. 

Por favor, haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso online gratuito de Gamificación

Una vez dentro del sitio web, haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta el formulario de registro con tus datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, crear una contraseña, intereses académicos, etcétera. 

Para confirmar tu inscripción, es necesario elegir una de las siguientes modalidades: "Curso completo, sin certificado" (todo el material pedagógico disponible sin pagar ningún centavo, pero sin posibilidad de acreditar la capacitación)o "Comprar curso" (al aprobar todas las clases recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad, este beneficio requiere de pago simbólico) .

¡Eso es todo! Ya puedes participar en las clases virtuales del curso de Gamificación auspiciado por la reconocida Universidad de Pensilvania

Y si estás interesado(a) en aprender a crear tus propios videojuegos, te invitamos a visitar el siguiente artículo: Curso online gratis sobre desarrollo de videojuegos
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: