Curso online gratis de Arqueología Egipcia




Una de las universidades más rankeadas de España nos permite participar de un curso virtual, gratuito y de 8 semanas de duración orientado a la arqueología egipcia. ¿Te lo vas a perder?

Información del curso:

No sólo por sus grandes aportes culturales y religiosos, sino también por el alto nivel de complejidad en que se construyeron sus obras arquitectónicas, la civilización egipcia sigue sorprendiendo al mundo y prevaleciendo en la historia.

El Valle de los Reyes, por ejemplo, es una clara demostración de todo el potencial humano y creativo de los egipcios durante la Edad Antigua.

En ese sentido, la Universidad Autónoma de Barcelona, ha puesto a disposición del público un curso virtual y gratuito titulado: "El Valle de los Reyes". Se trata de un recorrido didáctico para los amantes de la arqueología egipcia que explica los últimos descubrimientos e investigaciones sobre este yacimiento importante que se estableció durante el Imperio Nuevo Egipto.

Estos son los ejes temáticos que se abordarán en cada semana del curso: 
  • Módulo 01: Origen, geología y toponimia del Valle
  • Módulo 02: Primeras exploraciones y excavaciones
  • Módulo 03: Identificando las tumbas de los principales faraones
  • Módulo 04: Simbología y criptología en la tumba de Tutankhamon
  • Módulo 05: Análisis de la decoración parietal en las tumbas
  • Módulo 06: Evolución de las tumbas reales
  • Módulo 07: Explorando las tumbas reales de la dinastía XX
  • Módulo 08: Fin del Valle de los Reyes
  • Examen: Cuestionario final y calificado

¿A quiénes va dirigido? Recomendado a estudiantes de historia, arqueología e iconografía.




Cómo me subscribo al curso:

Es necesario estar registrado(a) en la plataforma oficial en donde se realizarán todas las clases virtuales. Para ello haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso online gratuito "El Valle de los Reyes"

Una vez dentro del enlace, haz clic en el botón "Inscríbete gratis" y responde el formulario de registro completando todos  los campos requeridos:  nombres y apellidos, crear una contraseña, correo electrónico, intereses académicos).

Finalmente elige entre dos modalidades:

"Tomar el curso sin certificado": acceso total a todo el material del curso (clases virtuales, foro, evaluaciones) pero sin ninguna acreditación.

"Tomar el curso con certificado": acceso gratuito al curso y una certificación otorgada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Este beneficio requiere de un pago único y está dirigido a todos los interesados en enriquecer su hoja de vida o CV.


¡Enhorabuena! Ya puedes tener acceso al material de estudio del curso "El Valle de los Reyes". No olvides visitar nuestra página de Facebook para estar enterado(a) de todas las novedades del blog. ¡Un abrazo!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: