Curso online gratis sobre matemática para docentes

¡Atención docentes! Se han abierto las inscripciones para un curso en español de educación matemática que tiene como principal objetivo ayudar a los profesores con recursos educativos a una mejor experiencia de aprendizaje. alert-info



Información del curso:

Para muchas personas las matemáticas pueden ser un dolor de cabeza, sin embargo, actualmente hay muchas estrategias de enseñanza que hacen posible un aprendizaje más eficaz.

En este curso de acceso gratuito conocerás los distintos significados de los temas de las matemáticas escolares desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones simbólicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

Esto es posible gracias a la Universidad de los Andes, una de las universidades más prestigiosas de América Latina. 

A continuación, te presentamos los ejes temáticos que se impartirán durante las siguientes semanas:  

  • Semana 01: Números naturales y sistemas de numeración
  • Semana 02: Aritmética de los números naturales
  • Semana 03: Números racionales
  • Semana 04: Geometría elemental del plano

Al tratarse de un curso virtual y gratuito tienes la posibilidad de acomodar tus horarios para estudiar en el momento más oportuno ¿no es genial? 


¿Qué necesito para matricularme gratis? Además de cumplir la carga horaria semanal, debes tener un dispositivo con acceso a Internet  para acceder a las clases virtuales y foros de estudiantes.





Cómo me inscribo al curso: 

Necesitas crear un perfil de usuario para acceder a todo el contenido educativo. Para ello haz clic en el siguiente enlace: 

Haz clic en el botón "Inscríbete gratis" y contesta el formulario con tus datos personales (nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, etcétera).

Antes de culminar, deberás elegir una modalidad de inscripción:

  1. Puedes inscribirte de forma gratuita sin recibir ningún certificado.
  2. Puedes inscribirte gratis y adicionalmente solicitar un certificado de la Universidad de los Andes que acredite haber aprobado todos los módulos de aprendizaje (requiere de un pago único).

¡Enhorabuena! Ahora puedes ser parte de este curso virtual y didáctico que te permitirá adentrarte en el complejo pero maravilloso mundo de las matemáticas.

Aprovecha esta oportunidad para: Aprender a crea vídeos educativos con este curso gratuito online alert-success
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: