Historia Política de México: curso online gratis de la UNAM



Un país que olvida su historia está condenado a repetirla - dicta un viejo refrán. Ahora puedes conocer más sobre la Historia Política de México con el nuevo curso virtual que ofrece la UNAM.

Información del curso:

Estudiar el pasado es realizar un profundo análisis de las experiencias que un pueblo, lugar o raza han experimentado a lo largo del tiempo; en donde se tiene como propósito vivir un mejor presente y anhelar un futuro más próspero que permita un desarrollo de la sociedad en las buenas costumbres y la educación.

Se logra evitar caer en el círculo vicioso de los errores político-sociales que ocurre dentro de la historia de un país (terrorismo, dictaduras, golpes de estado, por ejemplo), y el retroceso educativo que alimenta la ignorancia y el conformismo.

Por tal motivo, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a los profesionales, estudiantes y al público interesado un curso gratuito que busca explicar todos los acontecimientos ocurridos en la historia política de México, sus conflictos internos y externos.

Como resultado tenemos tres semanas de intenso aprendizaje donde se abordarán tres módulos claves:

  • Módulo 01: Relaciones México y Estados Unidos
  • Módulo 02: Evolución del Sistema Político Mexicano
  • Módulo 03: Los conflictos por el petróleo

Recuerda que: no necesitas vivir en México para participar de esta asignatura. Solo se requiere disponer de un ordenador o smartphone con acceso a Internet. 



Cómo me inscribo al curso:

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace para poder dirigirte a la web oficial: Ir al curso online gratutito "Historia del poder en México"

Paso 02: Haz clic en "Inscríbete gratis". Ahora completa el formulario de inscripción con tus datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, etcétera.

Paso 03: Confirma tu participación eligiendo una modalidad de estudio. Puedes elegir si deseas contar o no con un certificado digital otorgado por la UNAM (este último beneficio sí requiere de un pago pero es opcional). 

¡Listo! Conoce la historia política de México, capacítate y descubre una manera innovadora de seguir aprendiendo a un clic de distancia.  

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: