La España de Don Quijote: curso online gratis



Se abrieron las inscripciones para el primer curso online gratis basado en los personajes del Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra.

Información del curso:

Hablar de Cervantes es traer nuestra memoria al flaco y alto Don Quijote de la Mancha y a su fiel escudero Sancho Panza, dos de los personajes más icónicos de la literatura española. No por nada el Quijote se ha convertido en el segundo libro más publicado y traducido en todo el mundo.

Es tanta la grandeza de este clásico literario que la Universidad Autónoma de Madrid ha elaborado un curso virtual para estudiar y analizar el contexto histórico, político y social en que vivió Miguel de Cervantes Saavedra.

Estos son los objetivos del curso:

    • Conocer la Historia de España en el Siglo de Oro a través de El Quijote como hilo conductor.
    • Adentrarnos en la vida cotidiana de los siglos XVI y XVII a través de la sociedad y la cultura.
    • Ofrecer al alumnado las fuentes escritas y visuales para que contemple el tiempo de El Quijote como si viviese en él.
    • Comparar los valores de la España de El Quijote con los actuales para comprender cómo han ido evolucionando a lo largo de la Historia.

Datos del curso:

Es menester indicar que esta materia educativa tiene una carga horaria de cinco a siete horas por semana (en total son 7 semanas). En este periodo cada estudiante puede elegir el momento más oportuno para estudiar.

Asimismo, es indispensable para llevar este curso en linea, tener un medio digital (computadora en casa, teléfono inteligente, tableta, ordenador portátil, entre otros) con acceso a Internet, puesto que cada clase se encuentra en una plataforma virtual.



Aprende Redacción de Textos y escribe tus primeros  trabajos con: Curso online gratis de Redacción del TEC de Monterrey

Cómo me inscribo al curso: 

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso virtual y en español "La España del Quijote"

Paso 02: Una vez en la plataforma del curso haz clic en el botón "Inscríbete". Contesta el formulario de registro sin dejar ningún espacio en blanco.

Paso 03: Elige una de estas dos modalidades de inscripción:


  • "Tomar el curso con Certificado Verificado": además de acceder gratis al curso recibirás una acreditación que valide tu formación.
  • "Toma este curso como asistente (Sin certificado)": accede a todo el curso de principio a fin de forma gratuita pero sin posibilidad de obtener un certificado.

¡Ahora todo depende de ti! Redescubre el universo del Quijote de la Mancha con este curso gratuito auspiciado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: