UNAM anuncia curso gratis de Finanzas personales




La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para el curso virtual y gratuito que te enseñará cómo gestionar tus recursos financieros a través del tiempo. ¡Todo lo que necesitas saber a continuación! 

Información del curso: 

¿Cómo sabemos cuánto debemos gastar? ¿Cuál es el presupuesto ideal para abrir un negocio o administrar la economía familiar? Gracias a la UNAM  podemos tener respuesta a todas estas preguntas con el curso en línea "Finanzas personales".

Se trata de una excelente oportunidad para ampliar nuestro conocimiento sobre los factores que determinan una situación económica ideal, la necesidad de proteger nuestro patrimonio y las recomendaciones más indicadas para tomar una decisión.

Al tratarse de un curso virtual, el único requisito es contar con una conexión a Internet y registrarte en la plataforma oficial.



Cómo me inscribo al curso: 

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace para registrarte: Ir al curso gratuito sobre finanzas personales.

Paso 02: Haz clic en "Inscribirse" y responde todas las preguntas que aparezcan (nombres y apellidos, correo electrónico, crear nueva contraseña).

Paso 03: Antes de confirmar tu registro debes elegir si deseas obtener un certificado digital otorgado por la UNAM. Este beneficio sí requiere un pago por derecho de acreditación (en todo caso, no es obligatorio para llevar el curso gratuito de principio a fin)

Estructura del curso:

El material pedagógico que se impartirá en este curso gratuito cuenta con muchos recursos educativos y didácticos que facilitan el aprendizaje (vídeos, cuadros conceptuales, lecturas, etcétera). No te preocupes por tus horarios, porque puedes acomodarte según tu disponibilidad. 

Estos son los módulos de enseñanza que se dividen en las siguientes semanas:

  • Semana 01: Presupuesto y Ahorro
  • Semana 02: Inversión y Crédito
  • Semana 03: Seguros y Consumo responsable

¿Quiénes pueden participar? Recomendando para emprendedores que deseen abrir un negocio, así como profesionales y/o estudiantes de negocios internacionales, gerencia administrativa, gestión empresarial, etcétera.

¡Listo! Ya estás inscrito(a) en el curso virtual gratuito "Finanzas personales" de tres semanas de duración. ¡Ahora todo depende de ti!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: