Cursos gratis para guitarristas [teoría y práctica]

No importa en que nivel te encuentras, a continuación te presentamos los mejores cursos gratuitos para tocar la guitarra como un experto ¿Te lo vas a perder? 👀 alert-info



¿Es posible aprender a tocar la guitarra por internet? ¡Claro que sí! La Era Digital ha traído muchos beneficios a la educación en todos sus aspectos, permitiendo conectar a muchas personas del mundo por medio de plataformas virtuales.

Para esta oportunidad, Estudiar por Internet, ha decidido realizar una recopilación de los mejores cursos virtuales para amantes y aficionados de las guitarras. Si deseas ahorrar tiempo y dinero, además de aprender desde la comodidad de tu hogar, entonces esta lista de cursos es para ti.




 Cursos gratis: Aprender a tocar guitarra [desde cero]

1. Introducción a la guitarra: 

Berklee College of Music, considerado la mejor institución de música del mundo, ofrece la posibilidad de acceder a su material educativo para conocer la anatomía y musicalidad de la guitarra acústica y eléctrica.

Ir al curso online gratis "Introducción a la guitarra"/link/button

2. Fundamentos de la guitarra eléctrica y acústica

Ofrecida también por Berklee College of Music. Aprende a identificar las distintas bases de ritmos, tonos y semitonos en la guitarra. Conoce cómo realizar una escala cromática en una cuerda y a construir acordes menores o mayores. 

Ir al curso virtual gratuito "Fundamentos de la guitarra eléctrica y acústica"/link/button

3. Curso especial para aprender a tocar la guitarra eléctrica

El canal de YouTube Tus clases de guitarra ha desarrollado una lista de reproducción exclusiva con videos de clases para dominar la guitarra eléctrica. El material audiovisual ofrece teoría y ejercicios para fortalecer el agarre y los dedos al momento de digitar las cuerdas de níquel.

Ir al canal de YouTube para aprender a tocar guitarra eléctrica/link/button

✅ Cursos gratis: Digitalización en la guitarra y Teoría Musical [nivel intermedio - avanzado]

1. Video clase de punteo:

¿Te gustaría hacer un solo de guitarra y sorprender a todos tus amigos mientras tocas una canción? Para ello es necesario conocer los aspectos básicos de la teoría del punteo, así como mucha práctica y conocer todas las escalas. El canal de YouTube Sergio C. Bravo te ofrece la posibilidad de aprender todo ello.

Ir al canal de YouTube para aprender a digitar en cualquier guitarra/link/button

2. Lectura musical:

Si consideras que ya dominas los aspectos más básicos de la guitarra, así como la digitalización, entonces lo siguiente es hacer un paso más profesional: Estudiar las notaciones y ritmos musicales, al mismo tiempo que la composición de escalas en el pentagrama. Esto ampliará tus conocimientos y creatividad para hacer tu propio estilo.

Ir al curso online gratis sobre Lectura Musical/link/button 

3. Composición: Crea tus propios ritmos y canciones

Si quieres ampliar tu sensibilidad musical e interpretación, debes llevar tus conocimientos a un nuevo reto: aprender a componer diferentes canciones y ritmos ¿estás listo para asumir el reto?

Ir al curso online gratis de Composición Musical/link/button

 Recursos y material para practicar con la guitarra acústica o eléctrica

1. Canciones fáciles para tocar en la guitarra: 

Tus clases de guitarra pone a disposición del público más de 60 vídeos con canciones sencillas para practicar los acordes básicos. Recomendación: Es importante haber llevado los cursos básicos para evitar errores de tempo

Ir a la lista de reproducción de canciones fáciles para guitarra/link/button

2. Aprender el estilo Blues:

¿Te gustaría aprender a tocar canciones de este tipo? Aquí tienes una serie de vídeos para empezar. Ofrecido por el canal de YouTube ChachiGuitar. Recuerda: No saltar los cursos básicos evitará que tu proceso de aprendizaje se retrase.

Ir a los vídeos para aprender a tocar Blues/link/button

3. Aprender a tocar bolero:

El canal de YouTube Kalinchita tienes cientos de vídeos de todos los estilos. En esta ocasión nos enseñará a tocar boleros al estilo de Los Panchos, Luis Miguel, Pedro Infante, entre otros.

Ir al canal de YouTube para aprender a tocar Bolero/link/button

4. Aprender a tocar el estilo Rock :

Conoce las tablaturas y ritmos para tocar tus canciones de rock preferidas. Es indispensable tener conocimientos básicos e intermedios para iniciarse en este estilo.

Ir a la lista de reproducción para aprender a tocar Rock/link/button

5. Aprender a tocar Reggae:

Este estilo ha crecido mucho en los últimos años, por ese motivo, lo hemos considerado dentro de esta lista. Esta propuesta educativa se da gracias al canal de YouTube Aprendiendo Juntos.

Ir al canal de YouTube para aprender a tocar Reggae/link/button

¡Eso es todo! Esperamos que esta recopilación sea de tu preferencia. Recuerda que puedes ayudar a otros guitarristas compartiendo este artículo en tus redes sociales ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: