Curso gratis "Primeros Auxilios Psicológicos" de la UAB



La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha compartido el curso online gratis "Primeros Auxilios Psicológicos" para llevar en cualquier momento.

Esta es una gran oportunidad para participar en uno de los cursos universitarios más esperados por estudiantes y profesionales de Psicología, bajo la tutela de un equipo de expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona.

Se trata de una excelente alternativa que tiene como principal objetivo capacitar a los estudiantes en la aplicación de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) a cualquier persona que afronte situaciones de estrés, incidentes críticos, accidentes de tráfico, hospitalización, agresión, amenaza de muerte, experiencia traumática, entre otras experiencias que afectan contra la integridad de los individuos.

A lo largo de este curso estarás preparado para actuar con inmediatez ante distintos escenarios de emergencia, aplicando los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes.

Aunque el material de estudio cuenta con una sección de videos educativos en inglés, contamos con una opción para incluir subtítulos en español y participar del curso sin inconveniente alguno.

¿A quién va dirigido el curso? Este MOOC es altamente recomendado para estudiantes, profesionales y trabajadores que se desempeñan en el área de la salud, educación, ciencias sociales, psicólogos, y público en general interesado por el tema.

Te puede interesar: Curso online gratis para Aprender Neurociencias para principiantes alert-success


Este curso se encuentra alojado en la base de datos de la plataforma Coursera, un sitio web dedicado a la difusión de cursos auspiciados por universidades de prestigio. 

Para comenzar el proceso de inscripción tienes que ingresar al siguiente enlace: 




Una vez dentro de la página podemos leer toda la información oficial del curso. Haz clic en el botón "Registrarse" o "Inscribirse" para colocar tus datos personales e iniciar sesión con tu cuenta Coursera. 

Por último, elige entre las dos opciones que se muestran en pantalla: Con certificado (requiere de un pago único para obtener una acreditación de la Universidad Autónoma de Barcelona) o Sin Certificado (llevar el curso completo y acceder a todo el material de estudio sin posibilidad de obtener certificado).

¡Enhorabuena! A estas alturas ya estarás registrado en el curso gratuito "Primeros Auxilios Psicológicos" dictado por la UAB. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para enterarte de más novedades y cursos gratuitos. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso de Primeros Auxilios Psicológicos

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: