Cursos online gratis de Computación básica desde cero


Estudiar por Internet ha decido compartir una lista de cursos virtuales impartidos por las mejores universidades del mundo para aprender computación gratis. Aquí todos los detalles:


Cursos de computación básica:


¿Es importante estudiar computación en la actualidad?

En la actualidad, para comunicarnos con un familiar que vive lejos ya no tenemos que esperar semanas por el correo, basta con enviar un mensaje de chat o un email. Lo mismo ocurre si queremos realizar un proyecto de investigación: ya no tenemos que acudir forzosamente a la biblioteca, ahora contamos con la base de datos de enciclopedias digitales.

Los tiempos han cambiado, y las exigencias también. Si quieres sacar el máximo provecho a los recursos y aplicativos de un ordenador, entonces prepárate para convertirte en un experto con estas clases de computación en línea gratis.

¿Quiénes pueden participar?

Recomendado para estudiantes de informática, trabajadores de oficinas, jóvenes, adultos y todos los interesados en dar sus primeros pasos en el mundo de la computación.





1# Curso online gratis para Aprender a usar Microsoft Word, Excel y PowertPoint
:

curso-gratis-office

Iniciativa educativa de cinco semanas, dictado por la reconocida Universidad Autónoma de Barcelona que busca enseñar el dominio de las herramientas ofimáticas más importantes en una sola materia.


2# Curso online gratuito: Computación para principiantes (paso a paso):


YouTube es uno de los sitios ideales para aprender, debido a los miles de recursos y tutoriales que existen acerca de varios temas. En esta oportunidad, el canal Informática en la Web ofrece una lista de reproducción para empezar desde lo más básico.



3#
Curso de informática en linea:


Se trata de una sencilla y gratuita plataforma orientada a la enseñanza, en donde podrás conocer qué es un hardware y el software, diferenciar un ordenador de escritorio de un portátil y cómo usar una computadora, Tablet o un smartphone.


4# Curso de computación gratuito: ¿Cómo usar Windows 8?


GCFAprendeLibre es un canal de YouTube orientando a la enseñanza de tecnologías, idiomas, matemáticas, etcétera. Aprende a activar las notificaciones de tu sistema operativo, personaliza tu fondo de pantalla; abre y cierra cualquier aplicación, desinstala cualquier programa y conéctate a una red Wi-Fi.


5# Cursos gratis de computación de la UNAM con certificación:

cursos-gratis-computacion-basica

Esta es tu oportunidad de aprender a usar las herramientas de computación y recibir un certificado sin pagar ningún centavo. Conoce cómo proteger tu Android, crea un correo electrónico, asegura tus datos personales en Internet y ¡mucho más!


6# Curso virtual gratuito de edición de vídeos:


Si deseas aprender a crear vídeos creativos con buena calidad, entonces no dejes pasar la oportunidad que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para conocer cuáles son las etapas más importantes en una elaboración de contenidos.




7# Excel desde cero

¿Aún no dominar una de las principales herramientas para la contabilidad? ¡No te preocupes! Ya puedes registrarte y empezar tu primera clase para ser un experto en Excel. Dictado por la Universidad Politécnica de Valencia




8# Aprender Word desde cero:



La UNAM ha puesto a la disposición de todo el público en general un MOOC que tiene como objetivo principal enseñar el programa de oficina Microsoft Word paso a paso ¿te lo vas a perder?



9# Aprender PowerPoint (paso a paso):



¿Sabías que ya puedes crear vídeos en PowerPoint? ¡Así es! Ya no necesitas una computadora de última generación para elaborar vídeos sencillos, crear juegos lúdicos, realizar videoconferencias o grabar una clase virtual.




#Bonus: Curso de computación básica virtual (de pago)

Si estás buscando un contenido exclusivo, entonces esta capacitación pone a tu disposición siete horas de vídeo, material de trabajo y un certificado de aprobación.



¡Eso es todo! Ya sabes cómo acceder a los cursos en línea de Computación básica para novatos. Recuerda compartir esta gran noticia con tus amigos y visitar nuestra página de Facebook. ¡Buena suerte!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: