Curso online gratis sobre Competencias Laborales


Aprende a realizar evaluaciones estratégicas en los procesos de selección de personal con el curso gratuito de Competencias Laborales.

Información del curso:

En todos los países del mundo hay empresas que se especializan en diferentes rubros a partir de la orientación de objetivos, estudios de mercado y otras variables que responden a una necesidad en particular.

Pero independientemente del sector en que se desempeñen, todas las compañías tienen un punto en común: un grupo humano enfocado en el cumplimiento de objetivos específicos. Y al momento de elegir un nuevo empleador, es necesario aplicar procesos de selección que identifiquen aquellos elementos que contribuirán en el éxito de una organización.

Es por eso que la prestigiosa Universidad de Chile viene ofreciendo el primer curso académico 100% virtual sobre Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación, una oportunidad para aprender nuevas estrategias de evaluación y selección de personal.

¿Qué aprenderé en este curso? Durante las próximas 10 semanas te capacitarás para desarrollar funciones laborales y perfiles de cargo, detectando las características más sobresalientes de las competencias laborales en el personal evaluado. 

A continuación, te presentamos una lista con los módulos de aprendizaje que deberás aprobar: 

Módulo 01: ¿Qué son las competencias laborales?
Módulo 02: ¿Cómo identificar Competencias Laborales?
Módulo 03: ¿Cómo identificar funciones laborales en un cargo? 
Módulo 04: Creando un Mapa Funcional
Módulo 05: ¿Cómo elaborar perfiles de cargo?
Módulo 06: La evaluación del desempeño
Módulo 07: La Evaluación en 360º
Módulo 08: Elaboración de Instrumentos de Evaluación
Módulo 09: Capacitación Laboral
Módulo 10: Diseño de Cursos de Capacitación

¿A quién está dirigido este curso universitario? Recomendado para estudiantes de administración, profesionales de los negocios, emprendedores, y público en general interesado en aplicar nuevos enfoques de competencias laborales. 



Te puede interesar: 15 cursos online gratis para buscar trabajo a distancia
Cómo me matriculo en el curso:

Si estás interesado(a) en contar con todo el material de estudio que ofrece este MOOC gratuito, entonces debes registrarte en la plataforma donde se alojan las clases virtuales. 

Por favor, haz clic en el siguiente enlace para ingresar a la página oficial: Ir al curso sobre "Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación"

Una vez dentro revisa cada segmento de interacción para informarte sobre las temáticas, carga horaria, extensión del curso, profesores a cargo, y certificación.

Para iniciar el proceso de inscripción haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta las preguntas del formulario. Ahora elige una de las modalidades de registro:

  • Curso completo, sin certificado: participa del curso completamente gratis y disfruta de todo el material impartido (lecturas, vídeos, reseñas, entre otros). Esta modalidad no te permite recibir ningún tipo de acreditación.
  • Comprar curso: participa del curso completamente gratis y al finalizar recibe un certificado digital otorgado por la misma universidad. Esta modalidad requiere un pago por acreditación.

¡Enhorabuena! Ya te encuentras en la lista oficial de estudiantes que llevarán el curso online gratuito Competencias Laborales: de la Universidad de Chile

No olvides compartir y visitar nuestra página de Facebook para informarte de los últimos lanzamientos de cursos académicos. ¡Muchas gracias! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: