Reconocidas universidades del mundo te ofrecen cursos online gratuitos que podrás realizar desde cualquier dispositivo digital para buscar trabajo por Internet.

La propagación del Coronavirus está produciendo un cambio en todas las facetas del ser humano, entre ellas se encuentra la difícil situación del mercado laboral, que a la fecha debe orientar su fuerza de trabajo a modalidades remotas para seguir cumpliendo con las exigencias del sistema económico.

Es por ello que el teletrabajo y “freelance” son algunas de las alternativas que hoy toman auge para las personas que deben adaptarse a esta coyuntura. En ese sentido, hoy nos gustaría compartir una lista de cursos virtuales gratuitos con el fin de colaborar con la capacitación de nuevos conocimientos en materia de competencias laborales.

Cómo inscribirse gratis y qué beneficios tendré:

El proceso de registro es muy intuitivo, por lo que no deberás tener ninguna complicación si cumples con las siguientes recomendaciones al pie de la letra:

Primera recomendación: Debajo de esta sección encontrarás la lista de MOOC gratuitos con su respectiva reseña, puedes elegir los que más te interesan haciendo clic en “Inscribirse gratis”. Posteriormente, aparecerá una ventana o pestaña con más información al respecto.

Segunda recomendación: Cada capacitación virtual tiene dos modalidades que podrás seleccionar (los contenidos educativos son los mismos para ambas):

  • Curso completo con certificado”: Elige esta modalidad si tu interés es recibir un certificado otorgado por la misma universidad al finalizar todos los bloques de estudio, ten presente que este plus requiere de un pago único.

  • Curso completo sin certificado”: Este modo está dirigido a todos los estudiantes interesados en aprovechar los conocimientos que se ofrecen. No requiere de ningún pago; pero, no existe posibilidad de recibir un certificado.

Tercera recomendación: Cantidad no significa calidad, por eso no recomendamos llevar más de dos o tres cursos al mismo tiempo, porque el estudiante no podrá prestar atención a los detalles de cada materia.




Cursos virtuales gratis para buscar empleo a distancia:

#01. Inglés para el desarrollo profesional:
Iniciativa educativa impartida por la Universidad de Pensilvania, perfecta para aquellas personas interesadas en aprender inglés y mejorar sus oportunidades laborales.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#02. Marketing Gerencial:
La Universidad de Chile da una excelente oportunidad para aprender estrategias de negocios y desarrollar habilidades orientadas a la solución de problemas en el marketing.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#03. Camino a la excelencia de gestión de proyectos:
La Pontificia Universidad Católica de Chile pone al alcance de todos, un curso virtual para descubrir los tres pilares fundamentales para la gestión de proyectos.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#04. Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales:
La Universidad de Michigan se une a esta lista con una propuesta académica orientada a enseñar los cuatros pasos indispensables para lograr un exitoso negocio: planificación, tácticas de negociación, contrato y cumplimiento.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#05. Competencias digitales:
La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece la posibilidad de aprender a utilizar herramientas ofimáticas, como Microsoft Word, Excel y Power Point.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#06. Finanzas Personales:
Tampoco podemos dejar de lado a la Universidad Nacional Autónoma de México, pues gracias a ella, es posible llevar un curso en español para aprender a gestionar nuestros recursos financieros.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#07. Competencias laborales:
¿Cómo una empresa selecciona a su personal? La Universidad de Chile tiene la respuesta con esta propuesta educativa cargada de estrategias en procesos de selección.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#08. Excel para negocios:
Descubre cómo introducir datos informáticos, ordenarlos y manipularlos para el correcto desempeño de una empresa u organización.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#09. Cómo escribir un Currículum Vitae:
La hoja de vida es la pieza angular que determina si somos aceptados en una empresa, por tal motivo, la Universidad Estatal de Nueva York nos ofrece este curso subtitulado al español para aprender a desarrollar un CV moderno y productivo.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#10. Fundamentos de la escritura:
Si tu interés está en desarrollarte como redactor freelance o desarrollar contenidos creativos a través de medios digitales, entonces esta propuesta impartida por el Tecnológico de Monterrey es para ti.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#11. Estadística aplicada a los negocios:
Gracias a la Universidad Austral puedes aprender a recopilar información e interpretarlas para potenciar los ingresos de cualquier organización en el mercado.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#12. Contabilidad desde cero:
En esta oportunidad, la Universidad Nacional Autónoma de México, pone a disposición del público un curso de cinco semanas para introducirse al mundo de la contabilidad.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#13. Técnicas para persuadir y argumentar:
Los conocimientos teóricos son importantes, pero también lo son las habilidades comunicativas y nuestro poder de convencimiento en discursos. Si deseas desempeñarte en áreas de ventas o atención al cliente, entonces no puedes faltar a este curso en español.
Enlace: "Inscribirse gratis"

#14. Ilustración digital avanzada:
Si tienes conocimiento en diseño gráfico, entonces puedes aprovechar esta oportunidad educativa para potenciar tus habilidades y probar suerte en propuestas laborales de diseño. 
Enlace: "Inscribirse gratis"

#15. El arte de vender:
La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia nos da la oportunidad para desarrollar habilidades que aseguren la venta de cualquier producto.
Enlace: "Inscribirse gratis"

No dejes pasar esta oportunidad y comienza a capacitarte para abrirte camino a mejores oportunidades laborales. Recuerda que puedes enterarte de más novedades en nuestra homepage de Facebook ¡Hasta pronto!





¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso: