Curso gratuito de Introducción al sistema Unix


Da tus primeros pasos en los sistemas Unix con este curso virtual de introducción impartido por reconocida universidad.

Información del curso:

Creada en 1969, Unix fue una computadora que se caracterizó por ser capaz de entender y procesar actividades al mismo tiempo. A diferencia de la competencia, la clave de su éxito, fue el complejo lenguaje de programación que le permitía desarrollar trabajos en el menor tiempo posible. 

El legado de esta magnífica herramienta ha permitido el comienzo de sistemas operativos actuales conocidos como: Ubuntu, macOS y Linux. Por lo cual, ha beneficiado a miles y miles de clientes que experimentan día a día los mecanismos que ofrece la herencia de Unix. 

Gracias a ese motivo, la Universidad Johns Hopkins ha lanzado el curso virtual "Introducción al sistema Unix", que tiene como objetivo crear soportes lógicos para sistemas informáticos a base de una interfaz de línea de comando que sigue el esquema del ordenador del siglo veinte. 

¿Qué ventajas ofrece este curso? Durante las cuatro semanas que te tomará llevar toda esta asignatura subtitulada en español, podrás aprender el idioma Bash y Git para que tus software puedan mandar y recibir órdenes; logrando así una relación con todos los elementos y un resultado favorable. 

A continuación, te presentamos los ejes temáticos que se impartirán:

Módulo 01: Conceptos básicos de Unix y Command Line
Módulo 02: Trabajando con Unix
Módulo 03: Programación Bash
Módulo 04: Git y GitHub
Módulo 05: Nefología

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para programadores de software, estudiantes o profesionales de ingeniera de sistemas, tecnólogos especializados en el tema y para toda persona interesada en desarrollar inteligencia artificial y/o aprendizaje automático



Cómo me inscribo al curso: 

Es importante crear una cuenta en la plataforma donde se alojan todas las clases virtuales. De esta forma puedes realizar un seguimiento adecuado a tu progreso académico. Sigue estos pasos para ayudarte: 

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso online gratuito Programación Unix

Paso 02: Una vez dentro de la web haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas del formulario con tus datos personales (nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, aspiraciones personales, etcétera).

Paso 03: Para finalizar, elige una modalidad con la que deseas participar:
  • Modalidad 01: acceso a todo el material sin pagar nada, pero no existirá ninguna posibilidad de acreditar esta capacitación.
  • Modalidad 02: al aprobar todos los módulos de enseñanza, recibes un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un costo único. 

¡Hemos acabado! Ya formas parte de la lista oficial de estudiantes que llevarán el curso online de Introducción al sistema Unix. Recuerda compartir con tus amistades y visitar nuestro fanpage. ¡Muchos éxitos! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: