Curso online de programación con Arduino


Domina todos los componentes de la tarjeta integrada Arduino con este curso online y en español. ¡No pierdas más tiempo!

Información del curso:

La reconocida Universidad Nacional Autónoma de México abre las inscripciones a este curso online y gratuito dirigido a todas las personas interesadas en desarrollarse en el mundo de la programación, electrónica y tecnología.

Se trata de una excelente oportunidad para aprender a dominar los microcontroladores de Arduino, un dispositivo parecido a una mini computadora que te permite desarrollar cualquier herramienta que desees (alarmas, sensores de movimiento, traductores, entre otras cosas).

Cada módulo de aprendizaje abarca las nociones básicas que te permitirá saber cómo utilizar los componentes (entrada y salida) del dispositivo integrado. Asimismo, desarrollarás diferentes prototipos que te permitirán entender el funcionamiento de la tarjeta y aspirar a realizar tus propios aplicativos.

A continuación, te presentamos con mayor detalle los módulos que se estudiarán:


Módulo 01: ¿Cómo trabajaremos en este curso?
Módulo 02: Arduino, ¿qué es y para qué sirve?
Módulo 03: Armando un prototipo de chaleco para ciclistas
Módulo 04: Fabricación de un pastillero inteligente

¿Es necesario vivir en México para inscribirse? Puedes participar desde cualquier parte del mundo, sólo se requiere tener una laptop o smarthphone con acceso a Internet. 



Cómo me inscribo al curso:

Si estas decidido en comprometerte con todas las clases de este MOOC, entonces sigue estos pasos:

Paso 01: Por favor, haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso online gratuito "Programando con Arduino" 

Paso 02: Una vez dentro de la plataforma oficial haz clic en el botón "Inscribirse". Ahora contesta todas las preguntas que te solicite el formulario de inscripción (nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, etcétera).

Paso 03: Para finalizar, confirma tu participación eligiendo una de las siguientes modalidades:


  • Modalidad 01: acceso a todo el material pedagógico sin pagar ningún centavo, pero sin posibilidades de acreditar tu capacitación. 
  • Modalidad 02: al finalizar y aprobar todas la asignatura recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un costo significativo. 

¡Felicidades! Ya formas parte de la lista oficial de estudiantes que ampliarán sus conocimientos en electrónica y arduinos. ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: