Aprende las mejores metodologías para gestionar y planificar los sistemas de transportes actuales. ¡Es completamente gratis!

Información del curso:

Esperar varios minutos para tomar el bus o tren eléctrico que nos lleve a nuestro centro de estudio o trabajo es una actividad que la gran mayoría de los ciudadanos realizan de forma constante durante todo el año. 

Esta rutina tan repetitiva y estresante perjudica las horas laborales de miles de  ciudadanos y a la seguridad vial que los gobiernos deben de priorizar para garantizar un mayor bienestar. 

Por ello es necesario que cada vez sean más las personas que estén dispuestas a colaborar con mejores ideas y conozcan cómo funcionan estos sistemas de tránsito del pasajero. De esta forma se garantiza mejores propuestas para la organización e implementación de mecanismos que permitan un sistema más ordenado. 

Con el fin de ayudar a comprender los aspectos fundamentales de los medios de traslado público, la reconocida Pontificia Universidad Católica de Chile pone a nuestro alcance su curso educativo "Análisis de Sistemas de Transporte".

Esta asignatura virtual se encuentra dirigida a ingenieros especializados en la materia, sociólogos que atiendan políticas de transporte público y para los(as) interesados(as) en ampliar sus conocimientos.

¿Qué voy a aprender? Durante las seis semanas que te tomará completar todo el recorrido académico podrás contar con un excelente material audiovisual que garantiza mantener un aprendizaje fluido y dinámico. 

A continuación, te presentamos los módulos de aprendizaje que llevarás durante cada semana: 

  • Módulo 01: Conceptos básicos
  • Módulo 02: Introducción a los modelos de demanda - Parte 1
  • Módulo 03: Introducción a los modelos de demanda - Parte 2
  • Módulo 04: Teoría de colas
  • Módulo 05: Equilibrio de sistemas de transporte
  • Módulo 06: Evaluación social de proyectos

Recuerda que: no es necesario vivir en Chile para poder disfrutar de toda la información ofrecida por la universidad. Solo se requiere tener acceso a Internet y contar con una laptop o smarthphone para ingresar a las clases. 



Cómo me inscribo al curso:

Si has decidido participar de este MOOC gratuito, es indispensable contar con una cuenta dentro de la plataforma en donde se alojan los módulos de enseñanza. Por favor, sigue estos sencillos pasos para poder poder agilizar tu proceso de inscripción:

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace para poder dirigirte a la web oficial: Ir al curso educativo online "Análisis de Sistemas de Transporte"

Paso 02: Una vez dentro del "site web" haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas del formulario (nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, entre otras cosas). Si  es de tu preferencia conocer un poco más sobre la universidad y la plataforma, puedes explorar cada cuadro interactivo que se encuentra en la parte izquierda de tu pantalla ("un vistazo","programa","preguntas frecuentes", etcétera).

Paso 03:  Por último es importante seleccionar una modalidad de registro. De esta forma, podrás disfrutar de los siguientes beneficios que te explicamos a continuación:

  • Modalidad 01: Contar con todo el material de forma gratuita, pero sin ninguna acreditación que demuestre haber aprobado todas las clases. 
  • Modalidad 02: Al aprobar cada módulo de aprendizaje, recibirás un certificado digital por la misma universidad (este beneficio requiere de un pago único).
¡Enhorabuena! Haz finalizado tu proceso de inscripción y ya puedes empezar con tu primera clase del curso online "Análisis de Sistemas de Transporte" auspiciado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Recuerda visitar nuestra página de Facebook para estar esterado(a) de lo más reciente del blog.  ¡Saludos!





¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso:



Juanjo Dioses

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con siete años de experiencia en comunicación digital. Periodista de profesión, bloggero de oficio, y estudiante de Psicología por las mañanas.



Publicar un comentario