Curso gratis sobre Equidad y Derechos Humanos


No dejes pasar la oportunidad de capacitarte en materia de Derechos Humanos con este curso online gratuito

Información del curso:

En reiteradas ocasiones el blog Estudiar por Internet ha compartido una serie de cursos sobre los Derechos Humanos, entre ellos destacan: la IAEU con su trabajo pedagógico de más de veinte horas de vídeo y el método educativo de la plataforma Udemy que busca formar jóvenes responsables para una mejor sociedad

Sin embargo, debido al crecimiento de pensamientos e ideologías que son materia de debates en muchísimos países, decidimos seguir colaborando con la proliferación de la educación civil a través de una nueva y ambiciosa propuesta que nos llega directamente de la máxima institución de nivel superior de Colombia.

Resulta que la Universidad de los Andes ha publicado un curso virtual completamente gratis titulado "Bienestar, equidad y Derechos Humanos", dirigido para estudiantes universitarios, profesionales de las ciencias sociales y humanas, docentes, y público en general interesado en el tema. 

¿Qué aprenderé en este curso? Durante las próximas tres semanas conocerás las bases filosóficas e históricas de los códigos humanos. Además te capacitarás teóricamente para enfrentar cualquier situación que atente contra la dignidad de una persona.

A continuación te presentamos los ejes temáticos que se impartirán en cada módulo:

Módulo 01: Bienestar y equidad
Módulo 02: El entorno visto con el lente de los derechos humanos
Módulo 03: El bienestar a través del prisma de la igualdad 

Es importante tener presente que: cada módulo es acompañado de un cuestionario de evaluación, por lo que es relevante tomar apuntes complementarios.  


Cómo me inscribo al curso: 

Si decidiste comprometerte con este MOOC gratuito, entonces necesitas crear un perfil académico en la plataforma Coursera. Sigue estos pasos para crear una gratuita:

Haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso universitario online sobre Derechos Humanos

Una vez dentro del sitio web haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas que te solicite el formulario (nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, aspiraciones personales, entre otras cosas).

Para finalizar, deberás elegir una modalidad de inscripción. Te presentamos los beneficios de las siguientes: 

"Curso completo, sin certificado": acceso a todo el material sin pagar ningún centavo. No recibirás acreditación del curso al concluir. 

"Comprar curso":
al aprobar todos los módulos de aprendizaje, recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un costo simbólico. 

¡Felicidades! Ya formas parte de la lista oficial de estudiantes que llevarán el curso online gratuito "Introducción a los Derechos Humanos" auspiciado por la reconocida Universidad de los Andes de Colombia ¡Hasta pronto! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: