Curso universitario de sexualidad (con certificado)



Aprende con este curso virtual, universitario y gratuito cómo hablar de sexualidad responsable a los jóvenes de la sociedad. 

Información del curso:

La sexualidad constituye cada aspecto de nuestra personalidad, desde nuestra forma de vestirnos hasta la manera en cómo realizamos la búsqueda del placer. 

Debido a su importancia, es necesario superar ciertas confusiones y mitos que en la actualidad se genera en torno a la sexualidad.  Gracias a la Pontificia Universidad Javeriana de Colombina, es posible matricularnos en un curso virtual de varias semanas para orientar acertadamente a los jóvenes en la construcción de su sexualidad.

"Sexualidad sin tabú: hablemos con adolescentes" es un MOOC que busca fomentar una conversación efectiva acerca de los cambios físicos, psicológicos y biológicos que se enfrentan en la adolescencia. Para ello contamos con herramientas conceptuales y prácticas didácticas que nos permitirán abordar la sexualidad en el desarrollo humano como nunca antes lo hubiéramos imaginado.

¿Quiénes pueden llevar esta materia? Recomendado para profesionales y estudiantes de psicología, docentes orientados al área de desarrollo humano, y a los padres de familia que busquen asumir una paternidad responsable frente a los retos que enfrentan sus hijos.




Te puede interesar: Curso gratuito sobre Anticoncepción Hormonal

Cómo me inscribo al curso:

Si te decidiste a participar, entonces presta mucha atención a estas sencillas pautas:

En primer lugar, dirígete a la plataforma oficial en donde podrás iniciar el proceso de inscripción. Haz clic en el siguiente enlace: 


Ahora, haz clic en "Inscríbete" y llena tus datos personales (nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, etcétera). Si es de tu preferencia, puedes vincular tu cuenta de Facebook a la plataforma y omitir este proceso.

Para finalizar, debes elegir una modalidad de inscripción:


  • "Tomar este curso como asistente": Podrás acceder a todo el material sin pagar ningún centavo, pero no recibirás ninguna acreditación o respaldo de haber aprobado todos los módulos de aprendizaje.
  • "Tomar el curso con Certificado Verificado": Requiere de un pago único y está dirigido a las personas que buscan enriquecer su hoja de vida o CV. El certificado es otorgado por la misma universidad que imparte el curso.


¡Eso es todo! Ya puedes empezar tu primera clase de "Sexualidad sin tabú", curso online gratuito acreditado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: