Curso gratis de Finanzas para novatos (con certificado)




Conoce cómo evitar los errores más frecuentes en las finanzas con este curso virtual dirigido por la Universidad Nacional Autónoma de Barcelona. ¡Es gratis! alert-info

Información del curso:

Cuando realizamos una compra buscamos que el producto sea de buena calidad y con un precio accesible a nuestras posibilidades, por eso analizamos los incentivos que las ofertas nos proponen para tomar una decisión.  

¿Cómo podemos evitar caer en los errores más frecuentes de las finanzas personales? Resulta que la Universidad  Nacional Autónoma de Barcelona, una de las más importantes de España, ha preparado una serie de consejos para todas las personas que realicen inversiones a través de Internet o utilicen tarjetas de crédito para préstamos bancarios.

Aprende los fundamentos de la economía con: Curso online gratis Principios de la Microeconomía alert-success

¿En qué consiste este curso? 

Se trata de un curso universitario en línea, en español, y con una duración de cinco semanas. Esto es lo que aprenderás a lo largo del curso:

  • Importancia de hacer un presupuesto antes de realizar cualquier movimiento monetario.
  • Qué ocurre cuando nos endeudamos.
  • Conceptos básicos de economía.
  • Riesgos que existen en cada actividad financiera. 

Estos son los ejes temáticos que desarrollaremos cada semana de duración:

  • Módulo 01: Introducción / Primeros pasos
  • Módulo 02: ¿Es necesario endeudarse?
  • Módulo 03: Planificación financiera
  • Módulo 04: La protección personal y del patrimonio
  • Módulo 05: El abuso financiero




¿Qué requisitos necesito para inscribirme? Tener acceso a Internet y un ordenador (puede ser portátil), un teléfono inteligente o una tableta digital. Además, es importante asumir una actitud de compromiso para realizar de inicio a fin todo el recorrido académico que se aborda en este curso.

Cómo me inscribo al curso:

El proceso es de lo más sencillo. Te invitamos a seguir esta serie de pasos para ayudarte a crear tu propio usuario:

Paso 01: Haz clic en el  siguiente enlace para dirigirte a la plataforma oficial:


Pasos 02: Una vez dentro del sitio web haz clic en "Inscribirse"; luego contesta todas las preguntas que te solicite el formulario.

Paso 03: Antes de confirmar tu participación, es necesario que elijas una modalidad de estudio:

"Curso completo, sin certificado": Acceso a todo el material (lecturas, vídeos, evaluaciones) sin pagar ningún centavo, es decir solo auditar las clases (sin acreditación de participación). alert-info
"Comprar curso": Al aprobar todos los módulos de aprendizaje, recibes un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un pago único. alert-info

¡Felicidades! Ya estás registrado y puedes empezar tu primera clase del curso online gratuito "Kit básico para las finanzas", acreditado por la prestigiosa Universidad  Nacional Autónoma de Barcelona.

Aprende matemáticas financieras con: 25 cursos de matemática que puedes llevar desde casa alert-success
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: