10 libros PDF gratis para leer en Navidad

 


 ¡Llegó la Navidad! Lleva contigo la magia de la Navidad en tu celular con estos 10 cuentos en PDF gratis. alert-success

Información de los cuentos:

A pesar del duro momento que pasan las familias por la crisis de salud, la fiesta navideña no pasa desapercibida. Y es que se trata de un evento que nos permite valorar y compartir los momentos que pasamos con todos nuestros seres queridos. 

Es por ello que, en el blog Estudiar por Internet, hemos reunido una lista de cuentos digitales centrados en los valores navideños, los cuales pueden ser descargados o leídos desde una computadora, laptop, celular e incluso una Tablet.

Esta lista de cuentos de navidad es posible gracias al auspicio de distintas y reconocidas instituciones y bibliotecas digitales, las cuales garantizan su libre difusión y el acceso para todo público en general.

Te puede interesar: Libro PDF para aprender inglés básico alert-success





Cómo leer o descargar los cuentos:

¡Es muy fácil! Solo necesitas seguir los enlaces para acceder al material escrito y leer desde tu navegador, o si es de tu preferencia, guardar el archivo en tu dispositivo personal. alert-info

#1.- Breve cuento de  navidad - Guy de Maupassant:
Acompaña al doctor Bonenfant a recordar la experiencia que lo llevó a creer en los milagros: una mujer es invadida por un mal antes de la Nochebuena. 
Enlace: leer aquí

#2.- Cuento infantil: Navidad en las montañas - Ignacio Manuel Altamirano:
Distribuido en 11 capítulos, este cuento de lenguaje versátil, narra la historia de un militar que deberá pasar la noche del 24 de diciembre, en un pueblo; en donde además, conocerá a un sacerdote y las tradiciones de la comunidad.
Enlace: leer aquí

#3.- Cuento de Navidad - Charles Dickens:
Una clásica y famosa obra del siglo XIX, en donde se mostrará la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre ávaro y cruel que recibirá la visita de los fantasmas de la Nochebuena ¡No te lo puedes perder!
Enlace: leer aquí

#4.- Cuentos de Navidad y Año Nuevo - Emilia Pardo Bazán:
Si deseas reflexionar sobre el año que está pasando y aprovechar las fiestas navideñas para crear un ambiente cálido con la familia, estos tres cuentos es lo que estás buscando.
Enlace: leer aquí

#5.- Poemas de Navidad en PDF:
Una serie de meditaciones para todos los amantes de la poesía. Recorre citas y poesías de grandes autores como Federico García Lorca, Luis de Góngora y muchos más.
Enlace: leer aquí

#6.- El cuento de navidad de Auggie Wren - Paul Auster:
Se tata de un cuento de Navidad corto que puedes disfrutar en tu tiempo libre y que es excelente para meditar sobre los valores humanos.
Enlace: leer aquí

#7.- Cuentos de Navidad y Reyes:
Disfruta de varios cuentos cortos de la mano de Emilia Pardo, una artista española considerada defensora de los derechos de la mujer. 
Enlace: leer aquí

#8.- Cartas de Papá Noel - J. R. R. Tolkien:
Si alguna vez leíste "El hobbit" o "El Señor de los Anillos", entonces no puedes perderte esta recopilación de cartas que el mismo Tolkien hacía fingiendo ser Papa Noel para sus hijos.
Enlace: leer aquí

#9.- La niña de los fósforos - Hans Christian Andersen:
Un cuento de tan solo dos páginas, pero no te dejes engañar por su brevedad, ya que esconde una gran reflexión y un trágico final.
Enlace: leer aquí

#10.- Cinco cuentos cortos de Navidad:
Una recopilación de cinco cuentos mágicos que podrás disfrutar con los más pequeños del hogar ¡No te lo pierdas!
Enlace: leer aquí

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: