25 cursos online para aprender matemáticas gratis (Todos los Niveles)

Ya puedes inscribirte y formar parte del grupo de estudiantes que se beneficiarán con los siguientes cursos virtuales gratuitos de matemáticas para todos los niveles ¿Te lo vas a perder?


¿Por qué estudiar matemáticas?

El progreso de los números ha permitido el mejoramiento de todo lo que nos rodea: edificios, herramientas, tecnología, medicina, economía, etcétera. Y esto es posible gracias a las ciencias exactas que aplicamos en nuestro día a día.

Cuando vamos a comprar y medimos gastos, estamos haciendo aritmética. Al tratar de explicar algún fenómeno natural, hacemos química o física. Por tal motivo, las matemáticas son necesarias para nuestra vida porque su aprendizaje solucionan problemas de cualquier índole.

Te puede interesarLos mejores cursos gratis de Matemáticas para niños alert-success

Es por ello que, en Estudiar por Internet, compartimos una generosa lista de cursos de matemáticas en línea, la cual es posible gracias a iniciativas educativas de las mejores universidades del mundo.

¿Quiénes pueden acceder a las clases de matemáticas?

El contenido está disponible para todas las personas: desde niños hasta adultos, para personas independientes, estudiantes y profesionales. Además, la lista de cursos online está clasificada por categorías: química, física, estudiantes escolares, universitarios, etcétera.

¿Cuáles son los requisitos para llevar las clases virtuales?

  1. Tener acceso a internet.
  2. Contar con un dispositivo: laptop, computadora de escritorio, teléfono inteligente (smartphone) o Tablet.
  3. Predisposición a completar el recorrido académico de inicio a fin.



Cursos de matemáticas para niños


#1.- Clases de matemáticas para primaria:

Una excelente oportunidad para ayudar a los pequeños del hogar a reforzar la asignatura de números. El programa incluye aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Además, tiene una sección para conocer la teoría de conjuntos y los fundamentos de la geometría.


#2.- Cursos gratis de Matemáticas para niños

A continuación compartimos una importante selección con los mejores cursos gratis de matemáticas para niños para aprender desde casa de manera simple y divertida.


#Bonus.- Introducción a las matemáticas:

Se trata de un canal de YouTube orientado a la educación llamado "Atlanix". La lista de reproducción cuenta con un total de cincuenta vídeos para ayudar a niños y niñas a dar sus primeros pasos en el mundo de la numeración.



Cursos de matemática para profesores:


#3.- Cómo enseñar Ciencias Naturales (Nivel Primaria)

Capacitación cargada de recursos y estrategias educativas que buscan potenciar la enseñanza de la Biología, Química, Física, etcétera.


#4.- Educación matemática para docentes: Curso gratis

La reconocida Universidad de los Andes te ofrece la posibilidad de profundizar el contenido de tus enseñanzas de las matemáticas. Aprende el concepto y procedimiento que caracteriza y garantiza una mejor experiencia de aprendizaje a tus estudiantes.


#5.- Enseñanza de las matemáticas en aulas heterogéneas:

Excelente para profesores de plurigrado. Es decir, para aquellos que asumen el desafío de enseñar a estudiantes de distintas edades en un solo salón.

Inscribirte en el curso de matemáticas/link/button


#6.- Curso virtual gratuito Bases de la Matemática:

Repasa tus conocimientos como docente sobre temas como: Conjuntos, terminología; números naturales, enteros, racionales, irreales, reales y complejos.

Inscribirte en el curso de bases de la matemática/link/button

#7.- Curso online gratuito sobre la Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias:

En esta lista no podía faltar la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo. Y en esta oportunidad pone a disposición de los maestros, una materia para aprender métodos y prácticas orientadas a mejorar el aprendizaje en los niños de educación inicial y primaria. 

Inscribirte en el curso de matemáticas y ciencias/link/button



Matemáticas para nivel secundario y preuniversitario:


#8.- Curso online gratuito de Álgebra básica

La Universidad Nacional Autónoma de México te enseña a solucionar problemas de ecuaciones de primer y segundo grado, polinomios, teoría de exponentes, construcción de expresiones algebraicas y ¡mucho más!


#9.- Curso online gratuito sobre Geometría Analítica:

¿No puedes entender las matemáticas? ¿Mucho menos los planos, las líneas rectas, parábolas y elipses? Entonces, este curso de la Universidad Autónoma Metropolitana ha sido diseñado para ti.

Inscribirte en el curso de geometría analítica/link/button


#10.- Curso online gratis: Funciones algebraicas y trascendentes

Aprende tres materias en un solo curso: Trigonometría, Aritmética y Álgebra. Aprende a resolver problemas polinomiales, racionales, con radicales, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas.

Inscribirte en el curso de funciones algebraicas/link/button


#11.- Curso virtual gratuito: Cómo aprender matemáticas

La Universidad de Stanford ofrece la posibilidad de aprender técnicas de estudio basados en investigaciones importantes acerca del cerebro y el aprendizaje.

Inscribirte en el curso de matemáticas/link/button



Cursos de matemática para universitarios: 


#12.- Matemáticas para la U: Curso virtual gratuito

La Universidad del Rosario ofrece a todos los estudiantes de educación superior, la posibilidad de recordar y fortalecer conceptos matemáticos básicos, estrategias para la solución de problemas y el uso del lenguaje matemático, etcétera. 

Inscribirse en el curso de matemáticas/link/button


#13.- Curso online gratis Álgebra para la Universidad:

Inscríbete al recorrido académico que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia y domina los sistemas de ecuaciones lineales, operaciones de matrices y el uso de la regla de Cramer.

Inscribirse en el curso de álgebra/link/button


#14.- Curso online gratuito de Cálculo: Integrales y derivadas

La Universidad Politécnica de Valencia nos sorprende con dos cursos virtuales para aprender los fundamentos del cálculo. 

Inscribirse en el curso de cálculo - Parte 1/link/button

Inscribirse en el curso de cálculo - Parte 2/link/button


#15.- Curso virtual gratuito sobre Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria:

Un recurso excelente para los estudiantes universitarios que tengan dificultades al momento de plantear un problema de Física. 

Inscribirse en el curso de física universitaria/link/button 



Cursos de matemática para economistas y contadores:


#16.- Curso gratis de Matemáticas financieras de la UNAM

Una de las cinco mejores universidades de Latinoamérica, te ofrece la posibilidad de estudiar y aprender conceptos económicos: interés compuesto y simple, amortizaciones, perpetuidades, etcétera.


#17.- Curso online gratuito Matemáticas financieras y Contabilidad de costos

Una lista de reproducción de YouTube para estudiantes y profesionales del sector contable. Aprenderás conceptos como: generalidades, interés simple y compuesto, anualidades y amortizaciones.



#18.- Curso virtual gratuito Estadística y probabilidad I: 

Una reconocida universidad de Argentina pone a tu disposición un curso virtual en español para aprender en cuatro semanas la obtención, descripción e interpretación de la información estadística. 

Inscribirse en el curso de estadística y probabilidad/link/button





Cursos de matemática sobre física:


#19.- Curso online gratis de Electromagnetismo: 

Un curso para estudiantes del área de ingeniería que deseen aprender las causas y las leyes de interacción electromagnética. Dentro del recorrido académico se dictarán temas, como por ejemplo: el campo eléctrico y magnético, así como la inducción magnética.


Te puede interesar¡Imperdible! 35 libros gratis en PDF de Física alert-success

#20 .- Curso online gratuito sobre Vectores, Trabajo y Energía:

El Tecnológico de Monterrey pone a disposición del público un curso orientado a tres temas de la Física. El programa se encuentra dividido en cuatro semanas.

Inscribirse en el curso de vectores/link/button

#21.- Curso virtual gratis sobre Dimensión y Movimiento:

Contenido educativo orientado a enseñar Análisis Dimensional, introducción al movimiento, velocidad instantánea y derivada.

Inscribirse en el curso de dimensión y movimiento/link/button



Cursos de matemática sobre Química:


#22.- Curso online gratuito para aprender Química desde cero

Excelente para estudiantes que deseen aprender química y necesiten de un programa que oriente y categorice por nivel cada tema de la materia. El curso se encuentra en inglés, pero se puede activar la opción de subtitularlo al español.


#23.- Curso gratis de Química (Nivel Básico)

Una propuesta de la Universidad Autónoma Metropolitana que busca ayudar al estudiante sin conocimientos en la ciencia química. El programa se encuentra dividido en cuatro semanas y se dictarán temas, como por ejemplo: Fundamentos de estructura de la materia, Clasificación periódica, Enlaces químicos y Nomenclatura.


#24.- Curso online gratuito sobre Enlace Químico y las Interacciones Moleculares:

Capacitación dictada por la Universidad Politécnica de Valencia. Se divide en cuatro semanas y el estudiante podrá aprender: Tipos de enlace químico, Enlace iónico y metálico, Enlace covalente. Geometría y propiedades de las moléculas e Interacciones moleculares.

Estudiar gratis Enlace Químico/link/button

#25.- Curso gratuito sobre Fórmulas y compuestos químicos

¿Problemas para entender este tema? ¡Ya no más! Inscríbete a esta iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia de 6 semanas y domina esta materia como un experto. 

Estudiar gratis Compuestos Químicos/link/button


Te puede interesarAprende a elaborar un proyecto de Tesis alert-success

¡Eso es todo! Recuerda compartir con tus familiares y amigos, ellos también podrían necesitarlo ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: